Cómo hemos llegado hasta aquí y dónde estamos

Reconocer una carencia en la oferta de ocio de calidad dirigida a los jóvenes en España y las consecuencias de esto. 

Estudiar una carrera universitaria que no convenció, pero un posgrado que SÍ (Motivación y Formación de trabajadores. UCM) y enfocarlo a la adolescencia

Comprender la importancia de la inteligencia emocional, la motivación y la creatividad para la vida futura (… o sea… para… ¡YA!) 

Perseguir a profesionales del cine, publicidad, psicología, televisión, educadores, marketing, música, peluquería y maquillaje, informáticos y familia para aprender juntos y crear un equipo. 

Estudiar la Licenciatura de Psicología para saber de qué y con quien estamos hablando. 

Desarrollar una actividad para que los jóvenes se diviertan, expresándose a través del lenguaje audiovisual, que implica una realidad social y es nuestro vehículo para que descubran aficiones que les sirvan de orientación. 

Realizar una investigación durante una año en dos cursos de Secundaria, de la mano de la Laura Méndez, Vicedecana de la Facultad de Psicología, demostrando que YouCreate mejora la gestión de las emociones en nuestros jóvenes creadores. 

Poner en práctica YouCreate en centros educativos de la Comunidad de Madrid, campamentos y centros sociales y descubrir que les encanta:  absentismo prácticamente nulo. 

Durante estos años evaluamos no sólo su satisfacción, en su entorno social y familiar, implicación y competencias técnicas audiovisuales, sino también su rendimiento académico y los resultados nos obligan a seguir.