Blog

Plataforma de cursos gratuitos de UNICEF

Unicef ofrece cursos online gratis dirigidos a defender los derechos de los niños y la protección de la niñez. ¡Comienza a estudiar ahora mismo!

Si usted es un apasionado por el derecho y bienestar de los niños alrededor del mundo, probablemente este artículo le pueda interesar.

Cada año, millones de niños se ven afectados por todo tipo de violencia, sin recibir justicia ni reparación por los daños cometidos contra ellos.

Para mitigar estos hechos, UNICEF ofrece junto la UNODOC, IBCR y el gobierno de Canadá una plataforma con cursos online: con el fin de  ayudar a niños víctimas y testigos de la violencia

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

Sin embargo, cualquier persona puede acceder a estos.

Cuenta con 12 módulos generales y uno específico para cada profesión, con lo que se espera que al finalizar el curso cada persona tenga mejor conocimiento.

Asimismo, una adecuada comprensión de las normas y buenas prácticas sobre cómo ayudar a los niños.

Se encarga de proveer ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en vía de desarrollo.

La información del curso esta desarrollada por profesionales de diferentes áreas de la formación: economía, derecho, administración, antropología, relaciones internacionales, literatura y comunicación.

Los cursos buscan ayudar a aquellos niños víctimas de la violencia o testigos de delitos, entre estos podemos encontrar:

  • Corrupción
  • Drogas
  • VIH y Sida
  • Prevención del Delito y Justicia Penal
  • Trata de personas y tráfico ilícito de migrantes
  • Armas de Fuego

Enlace para acceder a los cursos: http://www.unodc.org/justice-child-victims/

Tootsie: la historia de ser una mujer

No te va a dejar indiferente el testimonio de Dustin Hoffman en el que habla de cómo fue del proceso que vivió durante las sesiones de caracterización, del personaje transvestido de mujer que interpretó en su mítica película.

Red AntiRumores

Desde 2018 YouCreate pertenece a la Red Antirumores del Ayuntamiento de Fuenlabrada y como agentes impartimos formación en centros educativos. Nuestros participantes debaten y llegan a conclusiones para acabar con los estereotipos y generalizaciones que existen sobre otras culturas, y que sin querer y por ignorancia, hacemos.

Diseñan su propio anuncio de publicidad para lograr una sociedad más inclusiva.

Necesitamos que los jóvenes sean sujetos activos del cambio, será mejor para ellos y para la sociedad, dejémosles espacio y herramientas reales. 

Duelo y el proceso creativo.

Con orgullo compartimos el mini documental del artista, cantante y amigo Juancho Marqués en el que habla de cómo fue el proceso creativo de su canción Quema. Cuenta cómo haber vivido algunas experiencias dolorosas y duelos, han supuesto en él más que una fuente de inspiración artística: una necesidad de contar.  

Es un placer escucharle, de esos de cuándo encuentras a alguien que ama lo que hace, sumado a una habilidad para expresarse extraordinaria.

Quema cuenta con la colaboración María José Llergo en la voz, con alma y de las que transmiten y la mimada producción musical del joven productor gallego Gabi Fernández.

No contamos más, mejor ver y oír, un gusto de amigos, unos genios, gracias.

La manera de vivir un duelo puede ser uno de los procesos más arraigados a la cultura, ejemplos como la hindú o la mexicana lo subrayan, linkeamos el perfil de trabajo del Dr. Ernesto Colomo Magaña, pedagogo e investigador español que estudia el proceso de duelo y el uso del cuento como herramienta pedagógica.

https://www.linkedin.com/in/ernesto-colomo-maga%C3%B1a-b899a587/?originalSubdomain=es

https://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/3130/4037?fbclid=IwAR2SkBxVg_UtjToqHKprMqZ5YyyXlyE0AEKlrfvW2fH4_Jrkt-0_-rKcTDk

Publicado en REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación

Imagina que

El pasado viernes 25 de enero pusimos en práctica una actividad piloto de Creación Audiovisual enfocada al uso del ChromaKey dirigida a población con capacidades especiales, llevábamos mucho tiempo pensando cómo diseñar y evaluar las posibilidades de ocio y terapéuticas que tiene.

Un éxito de participación de los 4 grupos que formaron los 23 chic@s, se divirtieron muchísimo en las actividades y pronto asistirán al estreno de sus trabajos.

Gracias al equipo de YouCreate: Berta Rodríguez, Sonia De la Paz, Marta Sánchez, Luís Utges, Christian Vélez y Vanesa Ariza. 

Pronto habrá más. 🎬